SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en primera lectura, con 146 votos a favor y 14 en contra, un renovado Código Penal que excluye las debatidas tres causales que permitirían abortar en República Dominicana.
Con esta aprobación en primera lectura, el Código Penal queda autorizado, pero vuelve a la comisión de justicia de los diputados para corregir cualquier mínima imperfección como el estilo de redacción, la forma jurídica y la ortografía.
Cuando quedó formalmente aprobado el nuevo Código Penal, los diputados aplaudieron felices en el hemiciclo, mostrando una vez más así su favorabilidad para que el aborto continúe penalizado en todas sus formas.
Esta aprobación del Código Penal se efectúa luego de siete largas jornadas de lectura y debates donde, en sesión ordinaria, los diputados dejaron expresadas sus posturas a favor o en contra de la pieza.
Lo que opinan los voceros
Este miércoles fue el último día de debates, en el que discutieron sobre el nuevo Código Penal todos los voceros de las bancadas partidarias mostrando públicamente las posiciones de sus militancias ante el pleno de diputados.