MONTE PLATA. – La Oficina Nacional de Estadística (ONE), dice que la provincia de Monte Plata es una de las más vulnerables y empobrecidas que existen en el país, de acuerdo a una nota de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), luego de entregar 10 viviendas a familias pobres en el distrito municipal Chirino.
Según informó Propeep la entrega de las viviendas las hizo su director general, José Leonel Cabrera Abud (Neney), quien además dio el primer palazo para la construcción de un eco comedor, una eco plaza comunitaria y una cancha deportiva.
Durante el acto, Neney Cabral aseguró que los propósitos del presidente Luis Abinader es buscar una solución integral al problema de la marginalidad y la exclusión social.
Agregó que las viviendas entregadas y las obras iniciadas son parte de las iniciativas del Gobierno para combatir la pobreza extrema en las comunidades más vulnerables del país.
Resaltó que las casas entregadas están totalmente amuebladas y listas para ser habitadas por los beneficiarios.
Sobre la obra iniciada, resaltó que el objetivo es que los residentes de Chirino y zonas aledañas puedan disponer en un mismo lugar de todos los servicios que ofrecen las instituciones del Estado dominicano, sin la necesidad de tener que desplazarse al municipio cabecera o a la capital.
Explicó que entre los servicios del Estado que serán ofrecidos a la población del referido distrito, son una oficina de EDEeste, una Oficialía del Registro Civil y una sucursal del Banco de Reservas, una unidad de atención primaria de salud, farmacia del pueblo, Infotep, guardería infantil, estación de la Policía, áreas de recreación, entre otros servicios.