TEGUCIGALPA.- Las autoridades de Honduras se incautaron en el sector de Trujillo, en el Caribe, de 739 kilos de cocaína que eran transportados en una lancha rápida por dos hombres que fueron detenidos, informó este domingo el Ministerio Público.
La incautación se hizo en las primeras horas del día en la bahía de Trujillo, departamento caribeño de Colón, en operaciones aéreas y marítimas, coordinadas con el Ministerio Público, según la información oficial.
Los hombres detenidos fueron identificados como Jesús Armando Sánchez y Anuar José Barrientos, quienes con la droga y la embarcación, de tres motores, fueron llevados a la base de la Fuerza Naval de Honduras en punta Castilla.
Los presuntos narcotraficantes y la droga serán remitidos a Tegucigalpa.
En lo que va de 2021, las autoridades del país centroamericano se han incautado de más de 7.000 kilos de cocaína, de los que unos 2.000 corresponden solamente a abril, según fuentes del Ministerio Público, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
Además, han sido destruidas unas diez pistas de aterrizaje clandestinas.
La mayor parte de la droga ha sido incautada en la región caribeña, principalmente en los departamentos de Gracias a Dios y Colón.
Otras incautaciones menores se han registrado en departamentos como Cortés y Copán, en el norte y occidente, ambos fronterizos con Guatemala.
El territorio hondureño es usado por narcotraficantes que, desde América del Sur, envían cargamentos hacia Estados Unidos.