Apresan al general Adàn Cáceres, jefe de seguridad de Danilo Medina

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público (MP) confirmó la noche de este sábado que la pastora Rossy Guzmán Sánchez forma parte de los arrestados esta tarde vinculados a una red de corrupción desmantelada tras una amplia investigación denominada “Operación Coral”.

Con la confirmación del MP se despeja la duda con respecto al apresamiento de Guzmán Sánchez, creada por la información ofrecida por algunos medios digitales de que la religiosa no estaba en su apartamento a la hora del allanamiento.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, que encabezan los procuradores adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, arrestaron además a al exjefe de la seguridad del pasado Presidente Danilo Medina, general Adán Cáceres Silvestre, así como a Rafael Núñez de Aza, Raúl Alejandro Girón Jiménez y Tanner Antonio Flete Guzmán.

Un comunicado de prensa de la Procuraduría General de la República indica que los arrestos y los allanamientos se enmarcan dentro de las acciones contra la corrupción administrativa que desarrolla la Procuraduría General de la República bajo la gestión de la magistrada Miriam Germán Brito.

Agrega que los fiscales encabezados por Camacho y Reynoso realizaron 27 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Samaná, donde desarrollaban sus acciones fraudulentas los prevenidos.

“El Ministerio Público solicitará ante un juez de ejecución de la pena la aplicación de medidas de coerción contra los detenidos en las próximas horas”, concluye la nota.

Más noticias

Senado declara de urgencia y aprueba modificación a Ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura

Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de ...