SANTO DOMINGO.-El Ayuntamiento de Santo Domingo Este reiteró este jueves su política de tolerancia cero a la ocupación de las áreas protegidas y los espacios públicos en esa demarcación.
Asimismo, informó que en coordinación con la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente, la Dirección de Espacios Públicos del Ayuntamiento procedió a desmantelar la vivienda improvisada desde que recibió la denuncia. Las personas involucradas fueron puestas a disposición de diferentes entidades del Estado para los fines de lugar.
“Tenemos el deber de proteger los espacios públicos, y de manera especial nuestras áreas estratégicas como el farallón. Con la ley en la mano, aplicaremos nuestra política de tolerancia cero a la ocupación de las áreas que pertenecen a todos los munícipes y no a particulares”, indicó mediante un comunicado el Ayuntamiento que dirige el alcalde Manuel Jiménez.
El cabildo recordó que desde el inicio de la gestión encabezada por Jiménez, y en coordinación con el Gobierno y el Ministerio Público, en Santo Domingo Este se está llevando a cabo un plan riguroso de recuperación de los farallones de la avenida Ecológica y de otras zonas de alto valor medioambiental para el municipio y el país.