SAN PEDRO DE MACORIS.- El alcalde del distrito municipal El Puerto, perteneciente a San Pedro de Macorís, Juan Pacheco, denunció ayer las necesidades perentorias y la urgencia de que el gobierno vaya en su auxilio, disponiendo una serie de obras y la creación de fuentes de empleos.
Pacheco dijo que en su pueblo hace falta de todo por lo que urge que el gobierno vaya en auxilio de sus pobladores, cuyo principal problema es el desempleo, por no existir empresas que saquen a la juventud de las calles.
Pacheco enumeró, además, que hace falta un centro de salud que permita internamientos, el asfaltado de todas sus calles, arreglo o reparación de los caminos vecinales, construcción de un parque, un mercado municipal.
Asimismo, dijo que El Puerto demanda una funeraria, una ambulancia, un acueducto, el drenaje pluvial, canchas y parques para los campos y bateyes, así como un plan de viviendas y otro de reconstrucción y reparación de viviendas, una fábrica textil para El Caimito y Realidad, iluminación y cambio de alambrado de todos los barrios y la ayuda para el proyecto turístico y ecológico Playa de Las 2 Bocas.
Pacheco recordó que esa demarcación favoreció con el voto mayoritario el triunfo de Luis Abinader en las pasadas elecciones, pero que ahora espera la mano amiga del gobierno para salir del atraso “a que lo han sometido los gobiernos anteriores”.
Pacheco se expresó esos términos durante su participación en el Congreso de Desarrollo Provincial denominado por “Amor a Macorís del Mar”, evento desarrollado por la Gobernación Provincial de San Pedro de Macorís y que tuvo lugar en el hotel Coopmarena de Juan Dolio,
El mismo concentró a todas las autoridades municipales y provinciales.
El evento, organizado por la gobernadora civil, Aracelis Villanueva, tenía como propósito conocen los principales problemas que impiden el desarrollo de la provincia.