Santo Domingo.-La protección social que ha dado el Gobierno a los empresarios, trabajadores y familias vulnerables por la crisis generada por la pandemia Covid -19 se termina este mes.
Con el pago de la última cuota de 8,500 pesos, los 52,510 empleados que siguen suspendidos y reciben asistencia social dejarán de hacerlo y las 1,350,000 familias beneficiadas en el Programa Quédate en Casa también recibirán el último deposito de RD$2,200.00, para a partir de este mes solo recibir RD$1,650.00 mensuales.
Dicha situación mantiene preocupados a ambos sectores. En el caso de los empresarios, algunos dicen que no están en capacidad de recibir a los empleados suspendidos, mientras los empleados afirman que no tienen qué hacer para sostenerse.
La Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera y la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) consideran necesario que el Gobierno siga aplicando algún tipo de apoyo financiero a los empleados que no podrán ser reactivados, especialmente los del turismo.
Considerando que son menos de 50 mil trabajadores que aun quedan dentro de Fase I, y que la mayoría son del sector turismo, actividad que no se recupera en su totalidad, Rafael Pepe Abreu, presidente de la CNTU, planteó al Gobierno la extesión de dos a tres meses a los empleados que pertenecen a ese sector.