HATO MAYOR.- El director General del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, inició de manera formal este viernes los trabajos de construcción del Centro Universitario Regional Hato Mayor (CURHAMA) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Al acto de inicio de la obra, que redundará en beneficio de la población estudiantil de Hato Mayor, asistieron el senador Cristóbal Castillo, la gobernadora Julia Mery Vásquez, el alcalde Amado de la Cruz y otras autoridades.La obra tendrá un área de 37 mil 700 metros cuadrados y estará compuesta por cuatro edificaciones, divididas en distintos ciclos de construcción, indica un comunicado.La obra tendrá un área de 37 mil 700 metros cuadrados y estará compuesta por cuatro edificaciones, divididas en distintos ciclos de construcción, indica un comunicado.
La primera etapa contempla un edificio de aulas, mientras que la segunda y tercera incluirán área de cafetería, edificio para biblioteca, oficinas administrativas y estacionamiento.
El edificio de aulas estará distribuido en tres niveles. El primer nivel tendrá siete laboratorios, tres salas de informáticas y 12 aulas.
Mientras, en el segundo y tercer piso se situarán 22 aulas en cada uno.
En relación al tema, el ingeniero Carlos Bonilla, dijo que esta extensión de la UASD es una obra de la que el presidente, Luis Abinader, ha estado muy pendiente.