SANTO DOMINGO.- Los Rayados de Monterrey cumplieron con la lógica y dominaron, golearon, al Deportivo Pantoja dominicano en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Una plantilla mexicana que atraviesa por uno de sus mejores momentos en su historia, hizo lo que se esperaba ante una plantilla de poco vuelo, apenas su segunda participación en este nivel regional.
El once de Rubén Aguirre, quien no utilizó a su mejor artillero Rogelio Funes, fue el único equipo en cancha, merecidamente.
Pantoja pasó a ser el equipo 24 que no puede anotar ante el Monterrey en la historia de estos clásicos.
Alfonso González dio el primer puntillazo de lo que sería el desarrollo del partido, cuando falló un disparo en el área apenas a los cuatro minutos de acción.
El Monterrey puso de inmediato su condición de favorito y dominó el balón desde inicios del partido, obligando al Pantoja a replegarse a su área defensiva.
Poco después de los nueve minutos, el dominicano Ronaldo Vásquez se hizo con el esférico en un contraataque solitario en el que pareció desconcertado y pegó fuerte de derecha pero era tan lejos la distancia que el portero mexicano Luis Cárdenas no tuvo problema en atrapar el balón.
El equipo dominicano intentaba y lograba en esa primera parte evitar que su portería fuera perforada por un rival de fama bien ganada, cuatro títulos de la Liga de Campeones.
Pasados los 18 minutos, el holandés Vincent Janssen se vio en el área de ataque solo con un defensor al que esquivó pero no pudo liquidar con la zurda gracias al desvío del brazo derecho del guardameta del Pantoja Odalis Báez.
Una verdadera oportunidad desperdiciada por los jugadores orientados por Javier Aguirre.
El Pantoja, desconcertado por tanto defender y poco toque del balón, cometió dos faltas casi de manera consecutiva.
Transcurridos 28 minutos, el dominicano Carlos Mejía sorprendió con un disparo de larga distancia que desvió el portero Luis Cárdenas, generando un tiro de esquina para los locales que resultó inofensivo.
El primer gol de los Rayados llegó en el minuto 33 cuando Alfonso Alvarado acomodó con el pecho el balón e intentó batir a Báez, pero la pelota llegó a los pies de Janssen, que esta vez no falló con un zurdazo demoledor.