SANTO DOMINGO.- Usuarios del Corredor Núñez de Cáceres, en la Capital, protestaron hoy por cuarta vez seguida, en reclamo de que los autobuses de la OMSA vuelvan a operar en esa ruta, y pidiendo que el pasaje sea rebajado a 20 pesos, en caso de que dejen las unidades de Conatra que sin licitación colocó en el Intrant.
José Ureña, vocero de los manifestantes, consideró como “acto delincuencial” la imposición a 35 pesos en la Núñez de Cáceres y el retiro de las unidades de la OMSA, para favorecer al sector privado.
“Estamos protestando por la imposición abusiva de este pasaje a 35 pesos. No hay ningún diferencia entre un delincuente que le pone un arma de fuego en la cabeza a una persona para quitarle sus pertenencias, y estos tres delincuentes que son él del Intrant, él de la OMSA y el dueño de este corredor, que quitan el servicio de la OMSA para que el usuario obligatoriamente tenga que pagar el pasaje a 35 pesos y no a 15”, enfatizó Ureña.
El dirigente estudiantil y comunitario dijo que “vamos a iniciar un proceso de recolección de firmas para que nos devuelvan el servicio de la OMSA, pero además, queremos denunciar que tres de nuestros compañeros de lucha han sido amenazados, le dijeron que protestar es un atentado contra el Estado, también les dijeron que de seguir protestando iban a cancelar a sus padres y a sus madres”, expresó.
Pedimos a la prensa y al Ministerio Público que investiguen quien está detrás de las ganancias del cobro electrónico en corredores de la OMSA y de los nuevos autobuses de la Núñez de Cáceres, pues el Intrant ha hecho esos procesos sin la más mínima transparencia”, sostuvo Ureña.
Afirmó que una muestra de la favorabilidad con el sector privado, es el reciente retiro por parte de la OMSA, de los Corredores Cruz Jiminián de La Puya, Cristo Rey, Ortega y Gasset hasta la Feria, quitó el de la Mujer en la Gómez, quitó el corredor de apoyo en las horas pico al caos de Los Alcarrizos, y entregó la Núñez de Cáceres, en lo que Ureña considera una clara alianza para dejar el paso libre al sector empresarial.
Pidió a la prensa y al Ministerio Público que investiguen quién está detrás de las ganancias del cobro electrónico en corredores de la OMSA y de los nuevos autobuses de la Núñez de Cáceres, pues el Intrant ha hecho esos procesos sin la más mínima transparencia”, sostuvo Ureña.
El estudiante de la UASD y empleado privado, afirmó que otorgar rutas y contratos de cobranza sin licitación, se presta para grandes mafias que pueden enriquecer a algunos a costa del cadáver de los más pobres.
“Seguiremos protestando e incorporaremos nuevas formas de protestas, hasta tanto se nos dé respuesta”, explicó.
Con esta son cuatro protestas realizadas por el grupo de residentes del sector Los Ríos, tres de ellas en la Kennedy con Núñez y una en la parada de los autobuses en el referido barrio.-