SANTO DOMINGO.- El mayor general retirado José Ignacio Holguín Balaguer denunció que se intentó una campaña “mediática y aviesa” en su contra por parte de su expareja, a quien inicialmente él había acusado por ante los tribunales de un presunto fraude inmobiliario que ella habría cometido a través de una propiedad en la que ambos eran accionistas.
En visita a la Redacción de El Nuevo Diario, Holguín Balaguer dice que luego de que él la denunciara por fraude, su ex esposa le entabló una acusación por supuesta violencia de género, a su juicio “plagada de mentiras, sin aportar una sola prueba documental, y sintiéndose acorralada”.
Asegura que su expareja, María Elena O’ Rourke Acosta, recurrió a la denuncia de violencia de género con el propósito de tratar de ocultar o desviar la atención del alegado desfalco millonario que ella habría cometido en la sociedad comercial Villas del Mar International School, S.A., de la que ambos eran accionistas mayoritarios.
Dice de manera categórica que la acusación en su contra buscaba dañar su prestigio militar y familiar.
El ex mayor general explicó que había apoderado a la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís, de una demanda en rendición de cuentas y referimiento para la entrega de los documentos originales de la compañía que alega ocultaba la señora O’ Rourke, y para la designación de un administrador judicial en sustitución de ella.
La respuesta del referido tribunal referente a esa demanda, mediante sentencia No.338-2013, fue la destitución de María Elena O’ Rourke Acosta como administradora del centro educativo con sede en San Pedro de Macorís (SPM).
Acto seguido, el tribunal de jurisdicción original de SPM conoce de la demanda por presunto fraude en venta inmobiliaria, incoada por Holguín Balaguer, en la cual este acusado a su excompañera sentimental de vender el colegio Villas del Mar Internacional, valorado en RD$45,000,000.00.
En cuanto a la denuncia por supuesta violencia de género, el ex jefe militar declara que la misma fue rechazada por falta de prueba mediante la resolución No. 227-2013, emitida por el Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de SPM.