HATO MAYOR.- Las autoridades de la provincia de Hato Mayor, denunciaron este lunes que la carretera que une a este pueblo con Sabana de la Mar se está construyendo con materiales de mala calidad, por lo que hicieron un llamado al Ministerio de Obras Públicas para que se tomen las correcciones de lugar.
Reunidos en una mesa de trabajo desarrollada en el salón de conferencia de un hotel de Hato Mayor, el senador Cristóbal Castillo, el diputado Santiago Vilorio, la gobernadora civil, Mery Vásquez y los alcaldes Amado de la Cruz, José Peguero y Samuel Taveras, de Hato Mayor del Rey, El Valle y Sabana de la Mar, respectivamente, advirtieron que no permitirán que la obra sea enajenada y “cocinada”.
El senador Castillo reconoció que la obra no se está ejecutando con la calidad y el compromiso que se asumió, de garantizar la calidad y la seguridad de que la misma dure de 20 a 30 años.
También el congresista oficialista se refirió a la carretera Hato Mayor -El Puerto, donde desde el 2015 se viene presupuestando más de 200 millones de pesos cada año, que dijo luego son desviados para otro lado. Dijo que ni los burros pueden transitar la citada vía, de tan solo unos 26 kilómetros de longitud.