Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, manifestó este martes su respaldo a las variaciones realizadas por el gobierno a el horario del toque de queda, ya que, a su juicio, llevará al país a comenzar un proceso de normalidad.
El Poder Ejecutivo redujo ayer dos horas la restricción de horario, disposición que entrará en vigencia a partir de este miércoles 3 de marzo.
La medida contempla que de lunes a viernes, el toque de queda será de 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada mientras que los sábados y domingos comenzará de 7:00 de la noche a 5:00 de la madrugada.
Todos los días habrá tres horas de libre tránsito, para que los ciudadanos se desplacen a sus hogares.Alfredo Pacheco dijo que el adecuado manejo de la pandemia, el inicio del plan de vacunación, el exitoso desarrollo del año escolar virtual, la reducción del déficit fiscal y la mejora en la calidad del gasto público, son parte de los hechos de la buena gestión del presidente Luis Abinader al frente del Poder Ejecutivo.
.