Yo pensé que no iba a volver jamás en la vida a vivir”, así se expresó Michael Enrique Campusano Féliz, al llegar hoy a su casa ubicada en los bajos de Haina, luego de haber sido secuestrado junto a su hermano en Haití.
“Como esas personas nos hablaban al principio, luego fue después de esas oraciones que hicieron muchos de ustedes, que se les ablandó el corazón a esas personas», manifestaron el joven mientras se encontraba celebrando la libertad con sus seres queridos.
Campusano Féliz aseguró que no volverían a Haití, y que desea ir a la iglesia, porque tiene que darle gracias a Dios que regresaron vivos.
Detalló que al principio eran custodiados por cinco personas con armas largas en “un cuartico”, pero que luego eran más.
“Esa información saldrá más adelante, sobre como hicimos eso, pero es la vida, y uno por su vivir hace lo que sea”, manifestó al preguntarle por el video en que se les veía compartiendo con varios nacionales haitianos.
“Nos liberaron y nos dieron una vuelta por el barrio, nos entregaron a otra persona y de ahí a otra mujer”, detalló el joven sobre el proceso de liberación.
El gobierno haitiano confirmó este lunes que los técnicos de cine estuvieron en manos de secuestradores.
“Los dominicanos fueron entregados a las autoridades de su país. Fueron víctimas de un caso probado de secuestro”, tuiteó Frantz Exantus, encargado de comunicaciones.
El equipo de rodaje fue interceptado por hombres fuertemente armados la noche del sábado en la entrada sur de Puerto Príncipe, cuando regresaban a la capital tras filmar en la ciudad costera de Jacmel.