SANTO DOMINGO.- Fue suspendida de sus funciones la directora financiera de la Contraloría General de la República, Teodora Mullix Geraldino.
La suspensión se vincula a la circulación de un video sobre un pariente de la funcionaria en el que lanza acusaciones de presunta participación de ella en actos reñidos con la ley en una litis entre particulares.
La medida fue a partir del este viernes 26 de febrero, según una fuente de entero crédito que dio la información a El Nuevo Diario.
Se recuerda que El Nuevo Diario publicó en esta semana una información en la que el empresario Ernesto Santos denuncia temer por su vida y la de su familia luego de recibir una supuesta amenaza de muerte por parte de Mullix Geraldino.
En ese sentido, Santos hizo un llamado al presidente Luis Abinader, a la procuradora general, Miriam Germán, la procuradora adjunta Yeni Berenice y al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, para que intervengan en su caso.
Santos explica en un video que su temor viene luego de que Mullix Geraldino (o Mullix Lalane) alegadamente lo amenazó diciéndole que “con medio millón de pesos yo te quito del medio”, a raíz de unos conflictos que estos tienen por el derecho de unos terrenos en Samaná desde el 2017.
Trascendió que el puesto de director financiero será ocupado transitoriamente por Guillermo González Echenique.