SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader, anunció este sábado que el Gobierno duplicará las ayudas precovid con la incorporación de 200 mil nuevos hogares y continuará apoyando a los trabajadores.
“Hemos dispuesto la extensión del Fondo de Asistencia Social al Empleado FASE también hasta el mes de abril de 2021, como medida excepcional y transitoria que garantice a los trabajadores aún suspendidos el mantenimiento de sus empleos y unos ingresos mínimos mientras dure el periodo de emergencia”, apuntó.
que “gracias a las medidas implementadas y a la gradual recuperación de la economía en los últimos meses, hoy más de 460 mil dominicanos han podido volver a sus puestos de trabajo”.
“Pero para ellos y para quienes aún no se han podido reincorporar, en diciembre del año pasado dispusimos la creación del fondo NAVIDAD PARA LOS TRABAJADORES a traves del cual se efectuó el pago de más de 3,400 millones de pesos a quienes estuvieron suspendidos en algún momento de 2020, para ayudar a completar sus ingresos de salario de Navidad”, explicó.
Recordó que a esto se sumó la entrega del Bono Navideño a 1 millón 400 mil hogares. Cambiamos las caj
as de navidad, las filas y el maltrato a la población por un método más transparente y humano, para que los más humildes pudieran celebrar las fiestas navideñas de una manera más digna.
Abinader indicó que con todas “estas medidas hemos querido resguardar la economía doméstica y garantizar la protección social y los derechos de los ciudadanos”.
Sostuvo que no obstante, a pesar de estos avances, “creemos que las condiciones de acceso a los programas de asistencia social deben cambiar. Estamos trabajando para eliminar los abusos del pasado y desterrar de una vez y para siempre el clientelismo que tantos perjuicios ha causado a una parte importante de nuestros compatriotas y a las arcas del Estado”.