Santo Domingo.– La Armada de República Dominicana (ARD) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautaron 103 paquetes presumiblemente de cocaína, en un operativo de interdicción marítima y terrestre, realizado próximo a Isla Beata, provincia de Pedernales.
Las autoridades daban seguimiento a los ocupantes de una embarcación que según informes de inteligencia habría llegado a costas dominicanas procedente de Sudamérica.
Los agentes de la DNCD y efectivos de la Armada, recuperaron una lancha con un motor fuera de borda, cuatro sacos conteniendo los paquetes y varios garrafones de combustibles, mientras los individuos lograron escapar de la persecución de las autoridades.
“Al menos ocho personas están siendo buscadas, entre ellas extranjeros, quienes estarían vinculados a una red de narcotráfico internacional que utiliza la modalidad de lanchas rápidas para introducir drogas al país”, señala la nota.
Las autoridades siguen redoblando las acciones en contra del narcotráfico y sus delitos conexos, dando como resultado el decomiso de importantes cargas de drogas en las últimas semanas.
La DNCD y el Ministerio Público amplían las investigaciones en torno al caso, mientras los 103 paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para los fines correspondientes.