ASUNCION.- La autopsia preliminar de los cuerpos del piloto y el copiloto de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) fallecidos la tarde del martes en un accidente aéreo reveló que ambos fallecieron de manera instantánea en el impacto, según informó este miércoles a los medios el médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir.
“Ambos han fallecido en el momento del accidente. Las lesiones tienen características vitales, los traumatismos y hematomas se han producido en vida”, explicó.
Tampoco se encontró hollín en la tráquea de ninguno de los dos cuerpos, por lo que el forense descartó que estuvieran vivos cuando comenzó el incendio de la aeronave después de estrellarse.
Lemir recalcó que esta información corresponde a un informe preliminar, ya que la autopsia definitiva no se conocerá hasta dentro de un mes, cuando se tengan los resultados de los estudios de anatomía patológica y los análisis de la sangre.
“Hemos extraído los órganos, cerebro, corazón, pulmones, hígado, riñón… para descartar cualquier patología que puedan haber tenido, cualquier enfermedad que pudiera haber influido en el accidente en sí”, comentó Lemir a la prensa.
El equipo de medicina forense de la Fiscalía inició el martes por la tarde la identificación de los cuerpos de los siete fallecidos, seis militares de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) y un funcionario de la misma institución, que viajaban a bordo de la avioneta Cessna 402 de la FAP que se estrelló el martes en la Base Aérea de Ñu Guazu, en la localidad de Luque, minutos antes de aterrizar.