SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional continúa con sus encuentros de proximidad con la comunidad y, en esta ocasión, se reunió con líderes comunitarios de El Tamarindo y otros sectores de Santo Domingo Este, donde interactuaron sobre diversos tópicos, comprometiéndose -junto con las autoridades gubernamentales, provinciales y municipales- a buscar soluciones a las necesidades más prioritarias de esas zonas.
Durante el encuentro, organizado por la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, varios líderes comunitarios, hablando en representación de sus sectores, resaltaron el trabajo que viene realizando la Policía Nacional, asegurando que se ha logrado reducir las acciones delictivas en la zona.
Al mismo tiempo, se comprometieron a trabajar, junto a la Policía, en sus operaciones para detectar y enfrentar a los delincuentes, afirmando que sería una labor efectiva para enfrentar a los antisociales y, por ende, seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana.
El encuentro Policía-comunidad fue encabezado por el general Máximo Báez Aybar, director regional, quien destacó que es interés del director de la institución, mayor general Edward Sánchez González, lograr un acercamiento definitivo y permanente entre policías y comunitarios, para cerrarle el paso a los antisociales.
En la actividad, realizada en la escuela Manuel B. Troncoso, del sector El Tamarindo, participaron la gobernadora Julia Drullard y funcionarios de diferentes instituciones gubernamentales.
La representante del Poder Ejecutivo en la provincia de Santo Domingo, resaltó la importancia de los encuentros de la Policía con la comunidad, al tiempo de felicitar a la Dirección General de la Policía Nacional.
Báez Aybar, agradeció el apoyo de los dirigentes comunitarios y el reconocimiento de la gobernadora Drullard, pero señaló que este logro ha sido posible gracias al respaldo que ha recibido del director general de la Policía, de la propia comunidad y de cada uno de los oficiales comandantes, supervisores y miembros de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental.