Mazatlán, México.-Melky Cabrera bateó un doble y un sencillo productores de tres carreras y Francisco Peña un sencillo, con tres empujadas para encabezar la ofensiva de las Águilas Cibaeñas, representantes de República Dominicana, a vencer a los Federales de Chiriquí, de Panamá, con pizarra de 11-6 en la tercera jornada de la Serie del Caribe de 2021, que se celebró en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, México.
Con la victoria, los dominicanos se mantienen invictos 3-0, asegurando un puesto en la semifinal. Los panameños cayeron a 2-1.
Robinson Canó se embasó en los cuatro turnos que tuvo, con dos indiscutibles y dos boletos, con una impulsada. Ronald Guzmán, Johan Camargo, Junior Lake y Yefri Pérez pegaron un sencillo cada uno. Los panameños apenas conectaron cuatro sencillos, siendo dos de Rodrigo Vigil y uno de Jorge Bishop y Allen Córdoba.
Los dominicanos se aprovecharon de la pobre defensa de los panameños, que cometieron tres errores, que les llevaron a hundirse.
Los dominicanos contaron con una excelente labor monticular del abridor Jon Van Meter, quien lanzó seis entradas, permitiendo apenas tres hits, una carrera inmerecida, un boleto y cinco ponches para acreditarse la victoria.
Le siguieron Marcos Diplán, con dos entradas en blanco, un hit, un boleto y un ponche. En la novena Michael Tonkin fue atacado con cinco carreras y Jhan Maríñez sacó el último out con las bases llenas, para acabar la rebelión de los panameños.
Por Panamá abrió Edgardo Sandoval, quien tiró tres entradas, con tres hits, dos carreras (una limpia), tres boletos, dos ponches y cargó con la derrota.
Le siguieron el dominicano Eury de la Rosa, quien en una y un tercio permitió tres hits, seis carreras (cuatro limpias), tres boletos y un ponche. Wilfredo Pereira tiró tres entradas y un tercio, con dos hits, dos carreras (una limpia), tres boletos y cuatro ponches.
Ernesto Silva lanzó una entrada en blanco, con una caminata y un ponche.
Imponentes
— Superioridad
El equipo dominicano está jugando de la manera esperada, reventando a sus rivales en la Serie del Caribe, donde la superioridad es evidente. Los dominicanos se miden hoy a los débiles de Colombia.