PUERTO PLATA.- Miles de bañistas fueron retirados de las diferentes playas de esta provincia por las autoridades competentes, ante la peligrosidad del oleaje anormal presente en el litoral Atlántico del país.
La retirada forzosa de una gran cantidad de bañistas se produjo en las populosas playas de Punta Rucia, La Ensenada, Teco y Guzmancito (Maimón), Cofresí, Costámbar, Long Beach, Marapicá y El Pueblito (Playa Dorada).
Esta medida fue ordenada por el Comité de Prevención, Mitigación y Repuesta (CPMR) de Puerto Plata para evitar pérdida de vidas humanas ante el fuerte oleaje y corrientes marinas peligrosas en todo el litoral costero de esta jurisdicción.
De igual manera, también se procedió en las localidades turísticas de Sosúa y Cabarete, donde a pesar del fuerte oleaje en la costa Atlántica, muchos ciudadanos de forma temeraria ingresaron a bañarse a las playas de allí.
Por tal razón, miembros de la Defensa Civil acompañados de agentes de la Policía Nacional Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), además de militares de la Base Aérea de Puerto Plata y de la Armada Dominicana, sacaron los bañistas de las playas.
Debido a las condiciones marinas anormales se mantiene la prohibición de actividades acuáticas y el uso de las playas en la provincia de Puerto Plata, donde se colocaron banderas rojas advirtiendo peligro.