Santo Domingo.- El Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional fijó para el lunes 22 de febrero el juicio preliminar contra los miembros de la supuesta red de narcotráfico que dirigía César Emilio Peralta (César el Abusador).
En la red están involucradas 43 personas físicas y jurídicas y se les acusa de haber movilizado un aproximado de 3,500 millones de pesos, según la acusación presentada por el Ministerio Público.
Los implicados en este caso son Marisol Franco, esposa de “César El Abusador”; acusada de blanquear capital ilícito proveniente de la supuesta red de narcotráfico.
También están siendo acusados el expelotero Octavio Dotel, José Bernabé Quiterio (El Niño), Manuel Sánchez Pérez (Pupilo), Johanny Paniagua, Yadher Rafael Vásquez Araujo (Jake Mate) y Edward Patricio Montero Cabral (El Zapatazo), entre otros.
La banda dirigida por Peralta fue desmantelada en una gran operación llevada a cabo en agosto de 2019, tras una investigación de casi tres años.
Peralta pudo escapar del cerco de las autoridades, pero fue capturado el 2 de diciembre 2019 en Cartagena, Colombia, donde sigue a la espera de su orden de extradición a Estados Unidos, donde está acusado de haber enviado toneladas de cocaína y opioides a ese país y a Europa.