NUEVA YORK.- El escolta James Harden y el alero Kevin Durant anotaron 20 puntos cada uno tras hacer su mejor juego ofensivo en el cuarto periodo y los Nets de Brooklyn derrotaron por 98-85 a los Heat de Miami.
Mientras que el base Kyrie Irving, que antes del partido salió con una camiseta de homenaje en memoria del fallecido Kobe Bryant, que mañana, martes, se cumple un año de su trágico fallecimiento en un accidente de helicóptero, aportó otros 16 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias para los Nets, que completaron una barrida sobre Miami en dos partidos seguidos.
Irving llegó a la arena con una camiseta número 8 de Kobe Bryant Lakers. En un vídeo publicado por los Nets, se abrió la chaqueta para tener una vista completa de la camiseta y dijo: “Sabes a quién estoy apoyando esta noche. Vamos, es obvio”.
Los Nets estaban programados para jugar contra los Knicks de Nueva York el 26 de enero del 2020, horas después del accidente de helicóptero que mató a Bryant. Irving abandonó la arena, demasiado angustiado para jugar tras la muerte de su amigo y mentor.
Tras destacar de nuevo la figura de Bryant, Irving se centró en su juego y ayudó a que los “Big 3” volviesen a superar a los Heat, aunque solo pudiesen hacerlo de nuevo en la recta final.
Brooklyn, que también ganó el sábado, el primero, por 128-124, no tuvo su mejor juego ofensivo hasta el cuarto periodo cuando Harden encabezó la racha de 18-2 que rompió el empate en el marcador a la ventaja de 96-80 que sería decisiva para los Nets.
Durant, que sólo había anotado un triple en los tres primeros cuarto, en el último hizo dos, incluido el último que rompió un empate a 78 e inició la racha ganadora, además de acabar el partido con un doble-doble al capturar 13 rebotes, repartió cinco asistencias y puso dos tapones.
Harden, que sigue en plena adaptación al nuevo sistema de juego de los Nets (11-8), también repartió ocho asistencias y capturó cuatro rebotes, en lo que fue la segunda victoria consecutiva del equipo de Brooklyn.