SAN JUAN.- Los Criollos de Caguas serán los representantes de Puerto Rico en la Serie del Caribe tras vencer este domingo 7-6 a los Indios en una auténtica barrida en la serie final y obtener su campeonato número 19 en la Liga Profesional Roberto Clemente (Lbprc) en partido disputado en el estadio Isidoro García de Mayagüez.
En lo que llamarían un partido no apto para cardíacos, los Criollos de Caguas se coronaron campeones del torneo invernal con ventaja mínima de 7-6.
En lo que parecía un encuentro revertido por los Indios de Mayagüez con ramillete de cuatro carreras para tomar ventaja en la séptima fue tronchado por dos carreras en el tope de la novena de los Criollos de Caguas, quienes se encontraban en desventaja mínima de 6-5.
Esta victoria confirma al equipo de Caguas en el liderato en Puerto Rico por títulos, con los citados 19.
El triunfo fue para el relevista Joshua Torres en labor de un episodio, mientras que el revés lo cargó Yacksel Ríos tras permitir las dos carreras finales de los Criollos.
En una novena entrada memorable, sencillo del grandes ligas Víctor Caratini empató el encuentro a cinco carreras por bando en las piernas de Jarren Duran y línea al central de Vimael Machín trajo la del triunfo en el corredor emergente Kevin Santa, quien entró en sustitución de Yadier Molina, que recibió su tercer pelotazo del encuentro.
Jarren Duran, proclamado el Jugador Más Valioso de la Serie Final, fue medicina amarga para los Indios cuando en la primera entrada pegó cuadrangular sólido por el jardín derecho y con boleto gratis a Víctor Caratini con las almohadillas llenas llegó hasta el plato para el 2-0 en el tercer episodio.
El noveno bate de Mayagüez, Jeremy Rivera, se encargó de descontar una en la parte baja del tercer acto.
Con línea al central de Jack López, el campocorto anotó la primera raya de los locales desde la intermedia.
Con el marcador 2-1, el novato del año José Miranda puso a celebrar al dugout criollo con vuelacerca al bosque izquierdo con Jay González y Yadier Molina en circulación para aumentar la ventaja de los visitantes.