SAN PEDRO DE MACORIS.- Personal del Ministerio Público en San Pedro de Macorís solicitaron al Consejo Superior del Ministerio Público iniciar una investigación contra Antonia Jiménez Estévez, fiscal titular,y Olga Coss, de la Unidad de Género, acusadas de, presuntamente, maltratar a los empleados.
En un documento enviado al Consejo, fiscales y el personal acusaron a Jiménez y Coss de liberar a presos preventivos y hacer arrestos ilícitos por violencia de género.
El documento fue firmado por siete fiscalizadores y fue enviado a la procuradora, Miriam Germán Brito, de acuerdo a una publicación del periódico Diario Libre.
Los denunciantes indicaron que “es imposible para nosotros seguir aguantando callados, mostrando una sonrisa, en lugar de sacar nuestro verdadero sentir, que es maltrato, las amenazas y la presión psicologica por parte de la magistrada Antonia Idalia Jiménez, ya ha rebosado el límite”.
“La fiscal titular de San Pedro de Macoris no respeta a nadie, a los empleados, a los usuarios, los abogados, la prensa, entonces una persona así no debe estar al frente del Ministerio Público”, agregaron.