Después de una caída en sus descargas y un repunte inédito en la cantidad de usuarios nuevos reportados por sus competidoras, WhatsApp decidió posponer tres meses los cambios en sus condiciones de uso que despertaron preocupación por cuestiones de privacidad de datos.
La aplicación de mensajería móvil anunció el pasado viernes que los cambios anunciados a principios de año ya no entrarán en vigor el 8 de febrero, sino el 15 de mayo. Las nuevas condiciones de uso de WhatsApp generaron controversia debido a que permiten a la plataforma virtual compartir la información de sus usuarios con su empresa matriz, Facebook.
“Hubo mucha desinformación que provocó preocupaciones y queremos ayudar a todos a entender nuestros principios. Ahora estamos posponiendo la fecha en la que se les pedirá a los usuarios que revisen y acepten los términos», señalaron en un comunicado.
Entre la semana previa y la posterior al anuncio de los cambios de WhatsApp, las descargas de la aplicación se redujeron de 11.3 millones a 9.2 millones.
La compañía hace énfasis en que ni ella ni Facebook pueden ni tendrán acceso a los mensajes entre los usuarios y recuerda que usa una tecnología de cifrado de extremo a extremo para que nadie más que el emisor y receptor puedan ver sus conversaciones. Mientras Signal y Telegram reportaron cifras récord de descargas.