SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Las Águilas Cibaeñas lograron lo que parecía imposible, rebotar de un 1-3 para vencer a los Gigantes del Cibao en el séptimo juego de la Serie Final y quedarse con la corona del torneo de béisbol invernal 2020-21.
Es la corona 22 de las Águilas que igualan con sus archirrivales Tigres del Licey en la cima de los campeonatos celebrados en la Liga Dominicana.
La escuadra de Santiago se alzó con la Copa BHD-León, en el Campeonato 2020-21 que estuvo dedicado in memoriam a Don José Manuel Fernández y será la representación de República Dominicana en la Serie del Caribe que se llevará a cabo del 31 de enero al 6 de febrero de este año en el Estadio Teodoro Mariscal, en la ciudad de Mazatlán, en México.
El dirigente de la Águilas, Félix Fermín, conquistó su sexto título en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional de la República Dominicana, y el gerente Ángel Ovalle, su primero.
Un rally de cinco carreras en el séptimo inning selló la victoria a favor de las Águilas, a la que llegaron empate 2-2, ofensiva que encabezaron Luis Juárez con un jonrón solitario por el left field ante el relevista Willy Peralta.