SANTIAGO RODRÍGUEZ.- La Dirección General de la Policía, a través de la Dirección de la Policía Comunitaria, aperturó este miércoles en el municipio de Monción, los programas de preparación de la policía juvenil comunitaria.
Los programas tienen el propósito de formar jóvenes en valores cívicos, a fin de mejorar el servicio de prevención para construir una cultura de convivencia pacífica y de seguridad ciudadana, que garantice el libre ejercicio de los derechos ciudadanos, de acuerdo a un comunicado de la uniformada.
En un acto efectuado con líderes comunitarios de dicha localidad, con la presencia del director Regional Noroeste de la Policía Nacional, general José Delio Mora Reynoso y el director nacional de la Policía Comunitaria, coronel Frank de los Santos, se expusieron los planes y acciones tendentes a buscar soluciones a la problemática comunitaria, con la intervención activa de la comunidad en la prevención de la violencia y el delito.
Asimismo se repartieron los formularios concernientes al reclutamiento del personal que formaría parte de los entrenamientos de la Policía Juvenil Comunitaria en el municipio de Monción.