SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Para Francisco Peña, héroe ofensivo de la primera victoria de las Águilas Cibaeñas sobre los Gigantes del Cibao en la serie final ha sido uno de los mejores partidos ofensiva y defensivamente.
“Estuve buscando batear mi pitcheo no el del lanzador, y logró conectar bien la pelota para lograr ayudar a mi equipo este primer triunfo”, reveló Peña después del encuentro de este miércoles, en el cual las Águilas derrotaron a los Gigantes 6-3.
Francisco bateó de 3-3, en el partido incluyendo cuadrangular, doble y sencillo, en uno de sus mejores desempeños ofensivo en 12 de carreras en la pelota dominicana.
Peña destacó la tremenda labor monticular del abridor Andy Otero que lanzó cinco y un tercio de las entradas, sin permitir carreras a la poderosa artillería de los Gigantes.
Resaltó además el relevo de Neftalí Feliz, regresando al equipo, luego de su descanso en la ronda semifinal del campeonato.
“Tener a Feliz es una garantía como cerrador, por su gran experiencia que ha tenido en este rol en las grandes ligas”, dijo.
Significó que la victoria de anoche como visitante en este tercer juego de la serie en el estadio Julián Javier, “es una demostración de que nunca nos damos por perdido, sabemos sacar de abajo para mantenernos en la pelea”.
Indicó que el día libre de hoy jueves le caerá muy bien después de estar detrás de la goma en los diez partidos consecutivos, incluyendo los siete de la semifinal y los primeros tres de esta final.