José Siri ha respondido en el escenario donde se separan los “hombres de los muchachos”

SANTO DOMINGO.– El jardinero de los Gigantes del Cibao, José Siri sin duda alguna se ha convertido en una de las principales figuras de las Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), esto por la espectacularidad de su juego y sobretodo porque ha demostrado ser un bateador de momentos grandes en la postemporada de la pelota local.

Antes de la jornada de este miércoles los Gigantes dominaban su serie semifinal ante las Estrellas Orientales 3-0, un resultado que ha estado marcado por el bate de Siri, quien se ha convertido en la pesadilla del pitcheo verde en estos enfrentamientos.

En su partido del pasado lunes, el jardinero central de los de San Francisco mandó la pelota por encima de la pared para empatar las acciones en la octava entrada y luego en el décimo episodio conectó el sencillo impulsador para dejar en el terreno a sus rivales de San Pedro de Macorís.

En los primeros tres encuentros de este duelo el nativo de Sabana Grande de Boyá se ha ido de 14-6, acumulando la tercera mayor cantidad de imparables, de los cuales cuatro son extravases, entre ellos la mayor cantidad de palos de vuelta completa con tres, empatado con Robinsón Canó, lo que le ha otorgado un porcentaje de slugging de 1.143.

Siri, quien funge como primer bate de los dirigidos por Luis Urueta, se ha mantenido en las bases de manera constante, logrando un porcentaje de embasarse de .429, logrando pisar la goma en tres oportunidades, las tres veces que ha sacado la pelota del parque, contribuyendo con esos tablazos a registrar cuatro carreras remolcadas.

Aunque sus jonrones han sido sin nadie en circulación, este factor no sorprende, ya que, como primer bate en la alineación, tiene mayores oportunidades de llegar a la caja de bateo sin compañeros en las bases.

Más noticias

José P. Monegro: “Los atletas son el principal activo de los juegos

SANTO DOMINGO. El licenciado José P. Monegro, presidente del Comité Organizador de los XXV Juegos ...