SANTO DOMINGO. – La magistrada Clara Vargas, del Primer Juzgado de la Instrucción de Santiago, ordenó este miércoles el inicio de juicio de fondo contra Ambiorix Nepomuceno, por la muerte de Paola Languasco.
La jueza decidió además imponerle otro año de medida de coerción, tras valorar las pruebas presentadas por el Ministerio Público.
El abogado de la familia de Languasco, Andy Espino, sostuvo que se encuentran satisfechos por la decisión de Vargas, quien también acogió sus solicitudes.
Los familiares de la abogada indicaron que esperan que el acusado sea sentenciado a 30 años de reclusión.
La abogada, de 37 años, desapareció el 5 de abril de 2015 en Puerto Plata y su cadáver apareció el 24 de abril de 2015 en la ciudad de Santiago.
El cadáver fue hallado en estado de descomposición, con varios disparos de arma de fuego, envuelto en una funda plástica una alcantarilla de una urbanización en construcción de esta ciudad.
Por este crimen fueron condenados a 20 años de prisión dos cómplices del crimen, Cristino Antonio Mármol y Lariel Alejandro Pichardo Marte, que fueron hallados culpables de lanzar el cuerpo de la abogada a la alcantarilla y del delito de asociación de malhechores.