Arrestan diputada escocesa por utilizar transporte público infectada de COVID

 ESCOCIA. La diputada escocesa Margaret Ferrier fue  arrestada tras utilizar un medio de transporte público a sabiendas de que estaba infectada de coronavirus.

A la funcionaria de 60 años de edad, le quitaron sus privilegios luego de que la policía confirmara que el año pasado realizó un viaje desde Glasgow a la Cámara de los Comunes mientras esperaba los resultados de una prueba de Covid-19, y un viaje de regreso después de que le informaran que tenía el virus.

Las autoridades la sancionaron por su “conducta culpable e imprudente” y dijeron que esto sigue a una investigación exhaustiva de la Policía sobre una supuesta violación de las normas sobre el coronavirus entre el 26 y el 29 de septiembre de 2020.

“Se enviará un informe al fiscal y no podemos hacer más comentarios.”

En octubre, la Policía Metropolitana dijo que no tomaría “ninguna otra medida” contra la legisladora después de una investigación.

A pesar de las presiones para que renuncie a su escaño, la Sra. Ferrier ha seguido siendo una parlamentaria independiente de la circunscripción Rutherglen y Hamilton West.

Más noticias

El despliegue antimisiles en Israel con que Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso con Irán

Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso entre Israel e Irán. Washington dijo que ...