“Yo vine antes de ayer y también como el 20 de diciembre para evitar los tumultos de gente”, explicó Luis Muñoz, quien se encontraba en El Mundo del Juguete de la avenida San Vicente de Paúl buscando los últimos regalos de sus nietos.
Otro ciudadano que adelantó sus compras fue Juan Carlos Bock, quien buscaba carros de control y una patineta para su hijo de cinco años. Afirmó que llegó temprano para evitar “el titingó” que ocurre en la víspera del Día de Reyes.
Tienda
En una de las sucursales de Juguetón se encontraba Eugenio Amador y mientras buscaba en las góndolas una pistola de agua para su nieto, dijo que aprovechó que estaba en los alrededores del lugar para verificar los precios y regresar mañana a comprar los juguetes.
Edén Rosario fue otra ciudadana que decidió acudir a los comercios de juguetes, en este caso El Mundo del Juguete de la avenida Ortega y Gasset, en busca de juegos que distribuirá en un campo de San Cristóbal.
En otro pasillo de la misma tienda, Luis García concluía las compras de los reyes para sus dos nietos de cinco y seis años.
“Se va complicando más con el paso de los días”, respondió García al ser preguntado sobre por qué decidió acudir en esta fecha.
Directivos de tiendas
“Parece que los clientes han hecho caso y están tomando consciencia”, expresó el gerente de El Mundo del Juguete de la avenida San Vicente de Paúl, José Díaz.
Díaz afirmó que desde el pasado 22 de diciembre las ventas se han incrementado y el flujo de personas ha sido “bastante considerable”.
Afirmó además que a partir de las 12:00 del día “la cosa se aprieta” debido a que la gente “está comprando sus reyes con tiempo” para evitar las aglomeraciones y
taponamientos. Elizabeth Melo, subgerente de mercadeo del Juguetón, coincidió en que la afluencia de personas no ha descendido en relación a periodos previos, a pesar de la incidencia de la pandemia del Covid-19 que afecta a todo el mundo.
El gerente de El Mundo del Juguete de la avenida Ortega y Gasset, Manuel Nicolás, precisó que en los últimos días los compradores están acudiendo “ligeramente más temprano que en años anteriores”.
El dinamismo en las tiendas de comercialización de juguetes se pudo observar durante un recorrido realizado este miércoles por periodistas del Listín Diario.
Altoparlantes
Una de las medidas que forma parte de los protocolos sanitarios desplegado por los directivos de tiendas para evitar la propagación del coronavirus es la divulgación de anuncios y advertencias a través de los altoparlantes.
Melo detalló que en la tienda de la que es subgerente los anuncios se realizan cada 30 minutos, instando a los clientes a mantener el uso de mascarillas y el distanciamiento físico.
La medida también se evidenció en otros comercios de juguetes, en los que también se informaba sobre el horario de la tienda.
EN PUNTOS
Ventas
Elizabeth Melo, subgerente de mercadeo del Juguetón, coincidió que la afluencia de personas no ha descendido con relación a períodos previos, pese a la pandemia.