SANTO DOMINGO.- La Alcaldía del Distrito Nacional, informó este miércoles que dispuso un conjunto de medidas administrativas internas, y de restricción de uso de los espacios públicos, en atención al decreto NO. 740-20 de la Presidencia de la República que busca frenar el avance en los contagios del Covid 19.
De acuerdo a una orden ejecutiva de la alcaldesa Carolina Mejía, quedan clausurados desde el próximo día primero y hasta el domingo día 10 de enero, todos los espacios públicos como parques, plazas, parque del Mirador, el Malecón de Santo Domingo, y cualquier otro centro de recreo que de la ciudad.Mientras, que los mercados y cementerios estarán abiertos de lunes a viernes hasta las 3:00 de la tarde, y los sábados y domingos hasta las 10:00 de la mañana.
Asimismo, las labores administrativas de la Alcaldía del Distrito Nacional a partir del martes 5 del mes de enero se efectuarán de lunes a viernes hasta las 3:00 de la tarde.
Mediante el decreto 740-20 emitido este miércoles 30 por el gobierno dominicano, se dispone el cierre de todos los espacios públicos abiertos al aire libre, como los parques, malecones, gimnasios y los dedicados a prácticas deportivas, con la excepción de los eventos profesionales sin asistencia de público”.