Un pastor adventista y su hija son secuestrados en Haití

HAITÍ.-El doctor Elie Henry, presidente de la División Interamericana Adventista del Séptimo Día y su hija Irma fueron secuestrados el jueves por la noche, 24 de diciembre de 2020 en Haiti., después de asistir a un servicio religioso.

Una fuente cercana a UMASH (Union de Mission des Adventistes du Septième Jour d’Haiti) dijo que los secuestradores  llamaron al  hermano del pastor que es neurocirujano en Puerto Príncipe, y les  dijeron que pagaran un rescate de $ 5 millones de dólares  por Irma y a su padre.El Dr. Elie Henry, director de DIA con sede en Miami, se encuentra en Haití para realizar actividades eclesiásticas, administrativas y familiares.

Según los Hatiabone, el portal de información del Hospital Adventista de Haití; el pastor y su hija salieron del hospital alrededor de las 6 de la tarde en un vehículo privado en ruta a la casa de un familiar en Felmathe, Puerto Príncipe. Sin embargo, los dos no llegaron a su destino esperado.

Henry, quien ha servido a la Iglesia Adventista durante más de 40 años; fue seleccionado como presidente de la División Adventista del Séptimo Día Interamericana en 2018. Esta división comprendía México; el Caribe, América Central y partes de América del Sur.

Más noticias

El despliegue antimisiles en Israel con que Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso con Irán

Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso entre Israel e Irán. Washington dijo que ...