SANTO DOMINGO. – Este miércoles, los protocolos sanitarios quedaron en el olvido cuando cientos de capitaleños abarrotaron las diferentes terminales de autobuses para viajar al interior del país a pasar el asueto de Navidad con sus seres queridos.
En un recorrido realizado por reporteros de El Nuevo Diario por las paradas de San Juan, Elías Piña, Pedernales, Azua, Las Matas de Farfán, Barahona, Jimaní, así como la de Caribe Tours, se pudo observar el gran cúmulo de pasajeros que al parecen obviaban las medidas de distanciamiento dispuesta por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus.
A pies o en taxis llegaban los viajeros a las terminales donde debían aguardar para abordar los vehículos que los transportaría a sus respectivos destinos.
Personas consultadas expresaron que viajan a disfrutar junto a sus seres queridos durante estos días, en tanto que otros, manifestaron que viajaban hacia sus pueblos por asunto de tradición.
“Voy para San Juan a disfrutar con precaución con mi familia, esto es algo que hago todos los años”, expresó Santo Montero.