SANTO DOMINGO. – La superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez llegó a un acuerdo este lunes con los auditores externos en materia de prevención de lavado de activos y financiamiento de terrorismo que exige la Ley 155-17, autorizados por esa institución, mediante la cual flexibilizaron los precios de sus servicios, para que los corredores físicos y morales puedan realizar las auditorias y presentarlas como lo establece la mencionada ley.
Castillo Rodríguez indicó que mediante el acuerdo se logró establecer una escala tarifaria con un máximo y un mínimo, tomando en consideración los montos correspondientes a comisiones manejados por cada corredor físico o moral durante el año 2019-2020.
Así lo informó Castillo Rodríguez al presidente de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE), Ricardo Rizek y a Nicole Toribio, directora ejecutiva, con los cuales se reunió en su despacho, para darles las buenas nuevas.
Por igual, la funcionaria reveló otras disposiciones para ese sector como extender hasta febrero del año 2021 el plazo para la entrega del informe de auditoría al programa de cumplimiento de la ley de prevención, con la finalidad de que los corredores puedan tener una gracia, siendo flexibles para que puedan cumplir con lo que establece la Ley, más allá de los plazos establecidos.
Asimismo, anunció la disposición de aperturar para el mes de enero el registro para que otras empresas y personas físicas puedan ser registradas por la Superintendencia de Seguros y aumentar el portafolio de Auditores en materia de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, “porque los precios de los servicios estarían sujetos a la oferta y la demanda”, explicó.