MP acusa a Marisol Franco de manejar más de 161 millones de pesos sin tener ingresos conocidos

 SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público acusó a la pareja de César Emilio Peralta (César el Abusador), Marisol Franco, de tener gastos por 161.8 millones de pesos entre 2006 y 2019, sin que se haya comprobado que tuviera trabajo, empresas o declaraciones juradas de bienes, por lo que se presume que esta “blanqueó” este monto.

El expediente acusatorio indica que los gastos de Marisol Franco se generaron en débitos de cuentas de bancos, en pesos y dólares, también consumo en tarjetas de crédito, envío de remesas y compra y ventas de divisas.

Las autoridades aseguran que ese dinero proviene de fuentes desconocidas e ilícitas y “constituye un hecho totalmente imposible de justificar”.

La Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo Fiscalía del Distrito Nacional agrega que no existen registros en la Dirección General de Impuestos Internos ni en la Tesorería de la Seguridad Social de que Franco haya tenido ingresos por sueldos o declaraciones juradas de impuesto sobre la renta.

Asimismo, las autoridades indicaron que han determinado que la pareja de Peralta no tiene impuestos pagados en el periodo establecido ni muestra participación accionaria en una institución.

El documento dice que únicamente se ha podido considerar como fuentes de ingresos conocidas préstamos solicitados entre 2006 y 2019 por un monto de 6.6 millones de pesos, además de remesas que recibió por (193,477.25.

El Cuarto Juzgado de la Instrucción en funciones de Oficina Judicial de servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso arresto domiliciario e impedimento de salida a principios de 2020.

 
Drones
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
00:17
/
01:01
 
 
 
 
 
 
 
latamtimes.com
 

Más noticias

Senado declara de urgencia y aprueba modificación a Ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura

Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de ...