SANTO DOMINGO.- El abogado Waddys Collado aseguró este lunes en el Palacio de Justicia que los grilletes referidos por la procuradora Yeni Berenice Reynoso para imponer prisión domiciliaria al excontralor Rafael Germosén no son propiedad de las empresas de Alexis Medina.
Collado dijo esto tras las declaraciones de Reynoso durante el conocimiento de la medida de coerción donde aseguró que para la prisión domiciliaria no pondrá grilletes porque “hasta eso lo vendía Alexis Medina”.
En ese sentido, el jurista aseguró que la empresa de los grilletes es propiedad de José Rodríguez y afirmó que la institución “está en constante fiscalización” por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).
“Ella (Yeni Berenice) hace eso como una estrategia de abogados para impresionar al juez y lograr prisión preventiva para los imputados”, argumento Collado y agregó que las acciones de Reynosa obedecen a una técnica de litigación para lograr su objetivo en el proceso.
Ante el cuestionamiento de que si uno de los presuntos testaferros de Medina estaría involucrado en la empresa de los grilletes, Collado reiteró que la institución está bajo la completa dirección de José Rodríguez.
Asimismo, garantizó que la empresa no es totalmente privada porque sus trabajos son en conjunto con la Procuraduría, reiteró que se someten con regularidad a procesos de auditoría y reveló que es la misma PGR quien impone los precios a los accesorios.
Refirió que la institución de los grilletes opera desde hace cuatro años y, hasta la fecha, han aplicado más de 200 localizados electrónicos con un 99% de efectividad.
Para finalizar su defensa, Collado garantizó que cuenta con pruebas suficientes para demostrar quiénes son los dueños y propietarios de la empresa en la que se ha acusado a Alexis Medina de ser su dirigente.