SANTO DOMINGO.- El juez Alejandro Vargas tronó este lunes nuevamente contra los abogados defensores de los imputados y les pidió que no llamen “espectáculo” a las audiencias para conocer medidas de coerción.
Vargas se expresó así en la continuación de la audiencia donde se les impondrán medidas de coerción a 11 imputados por presuntamente pertenecer al entramado empresarial de Alexis Medina.
El hecho se efectuó mientras la procuradora Yeni Berenice Reynoso analizaba el expediente en contra de Aquiles Alejandro Christopher Sánchez y, mientras la magistrada desmenuzaba las acusaciones, su abogado objetó alegando que el Ministerio Público ha tomado el estrado para dirigir un espectáculo y para vertir “argumentos sin fundamentos ni sentido”.
Ante esto, el juez Vargas, notablemente molesto, le pidió al defensor que “tenga mucho cuidado” con las opiniones que externa ya que él “tiene muchas canas y años” para dirigir juicios a los que califiquen como espectáculos.
“Para evitar esas palabras suyas, cuando el Ministerio Público hable, usted anota y cuando le llegue su turno, entonces se defiende”, le aconsejó el juez.
Como réplica, el jurista defensor del supuesto testaferro se retractó y retiró la palabra “espectáculo” de sus argumentos, pero continuó su recomendación al Tribunal aconsejando que sólo se conozcan asuntos de medidas de coerción.
“Aquí no vamos a discutir cosas que no sean atinentes al proceso”, expresó el abogado y esto también trajo la rápida respuesta del juez, quien repuso que es él quien sabe “lo que es atinente o no”.
La audiencia para conocer la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público contra los 11 imputados de corrupción dentro de la operación Antipulpo reinició este lunes pasadas las 2 de la tarde, según resolvió el juez José Alejandro Vargas tras una vista que se extendió por unas 13 horas ayer domingo.
El juez adoptó la decisión hacia las 12 de la medianoche debido a la situación médica de algunos de los acusados.