Juez cuestiona a Fernando Rosa: ¿Si yo tuviera una fundación, sin ser apellido Medina, hubiese sido favorecido?

 SANTO DOMINGO. – “Si yo hubiera puesto una fundación, sin ser apellido Medina, ¿me hubiera favorecido el Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas (FONPER)?, fue la pregunta del juez Alejandro Vargas hizo a Fernando Rosa, exdirector de esta entidad. 

“Si yo hubiera puesto una fundación en el barrio Los Guandules, porque yo me crié ahí, ¿yo iba a tener la misma facilidad que otros, siendo mi apellido Vargas, no Medina?”, cuestionó el magistrado a Rosa, uno de los 11 acusados de presuntos actos de corrupción.

Pregunta a la que el imputado respondió con un “si”, no obstante, el titubeo de Rosa fue notorio, tanto así que no pudo responder al juez el aproximado del monto que la institución que dirigió proporcionaría a su fundación hipotética, ni supo mencionar el nombre de otros beneficiarios, excepto el de una organización llamada “Manos Arrugadas”.

Resulta que la citada fundación es propiedad de Gianni Paulino, la esposa del periodista Danny Alcántara, bien conocido por ser un acérrimo defensor de la gestión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En ese orden, la directora de Persecución de la Procuraduría General de la República (PGR), Yeni Berenice Reynoso, solicitó doce meses de prisión preventiva como medida de coerción para el expresidente del Fonper.

“Entendemos que en el caso de la especie contra Fernando Aquilino Rosa están dadas todas las condiciones para que se le imponga la prisión preventiva por un año”, indicó la representante del Ministerio Público.

Asimismo, pidió que esta medida sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Sancristobalense, señalando que este complejo penitenciario es el indicado para el caso del exfuncionario. 

Más noticias

Senado declara de urgencia y aprueba modificación a Ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura

Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de ...