SANTO DOMINGO. – La primera dama Raquel Arbaje definió este viernes a su esposo, el presidente Luis Abinader, como un hombre firme, íntegro y honesto, a raíz de las declaraciones del mandatario por las operaciones judiciales que ha iniciado el Ministerio Público contra exfuncionarios.
“Ese es el Luis que conozco: firme, íntegro y honesto”, sostuvo en Twitter Arbaje junto a las declaraciones que el jefe de Gobierno dio a su gabinete el miércoles.
El presidente de la República, Luis Abinader, advirtió que quien cometa un acto ilícito no será protegido por nadie, a raíz de las operaciones judiciales que ha iniciado el Ministerio Público contra exfuncionarios.
“Cuando prometí que tendríamos una justicia independiente y autónoma lo hice con toda la convicción y hasta sus últimas consecuencias. Yo no conocía ni conozco ningún detalle de las operaciones judiciales que están abiertas ni de las que se pueden abrir en un futuro”, sostuvo Abinader.
Abinader advirtió a los funcionarios actuales que “ahora, arremeterán contra nosotros con dureza porque se ha golpeado un elemento central que vertebraba la vida en nuestro país: El clientelismo y la corrupción”.