SANTO DOMINGO.- La exdirectora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, se presentó este viernes a la Procuraduría General de la República (PGR) para ser interrogada por su gestión mientras fue titular de la institución.
Al llegar a la Procuraduría, el abogado de Guaba, Richard Martínez fue escueto al decir que no conoce las razones por las que su clienta fue citada al Ministerio Público y aseguró que cuenta con todas las documentaciones necesarias para sustentar la gestión de la ex titular del Plan Social.
En contraste a esto, Guaba coincidió con su abogado al decir que confía en las autoridades de la justicia para que esclarecer su gestión y los casos por los que está siendo señalada.
La exfuncionaria indicó que fue citada por su declaración de patrimonio y que no la volvieron a citar.
El pasado 28 de octubre, el director de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, entregó a la PGR un expediente que acusa directamente al Plan Social porque, presumiblemente, “durante un tiempo considerable funcionó una estructura de proveedores y funcionarios” que agenciaban recursos y beneficios de manera ilícita durante la gestión de Guaba.
Asimismo, enfatizó que el expedientes que entregó tiene suficiente evidencia e información para que el Ministerio Público pueda profundizar en las investigaciones.