Ciclista amenazó de muerte a presidente de Fedoci sería sancionado por varios años

SANTO DOMINGO.- El veterano ciclista Deivy Capellán, quien amenazó el domingo al presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, Jorge Blas Díaz, podría ser sancionado por varios años, no solo en el país, también en el extranjero.

Capellán, de la categoría Master A, irrumpió en la prueba correspondiente al campeonato nacional de ciclismo en ruta a esa categoría sin previamente estar inscrito en la carrera para hacerlo y sin llevar colocado en su espalda el dorsal que lo identifica para accionar en la misma, sería amonestado la próxima semana, informó Blas Díaz este jueves en rueda de prensa.Blas Díaz presentó a los periodistas la hoja de inscripción de esa categoría, de la cual días antes se habilitó un links para hacerlo y en que lo hicieron 24 competidores, más un pequeño grupo de cinco que lo hicieron minutos antes de salir ese lote, cosa que no hizo Capellán.

Jorge Blas Díaz , presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo habla durante la Conferencia de Prensa efectuada este jueves. Figuran Emilio Valdez y Lisander Portes.

Detalló el nativo de Santiago que en esta lista no figuraba Capellán, hecho que por ende lo inhabilitaba de correr en la misma, empero de manera repentina se insertó en la competencia e hizo caso omiso a las órdenes del juez, Carlos Manuel Estrella para que abandonara la carrera, ya que no había agotado los procedimientos legales para poder participar.

El impasse surge, cuando Capellán, un exmiembro de la selección nacional, cruza delante a la meta en el grupo, por lo que minutos después procede a reclamar su premio, hecho que realiza de manera ofensiva y atropellante ante el presidente de Fedoci, quien expuso que el pedalista hasta lo amenazó de muerte.

La competencia se celebró en la Circunvalación Norte de la ciudad de Santiago.

“El corredor -Deivy Capellán- no se inscribió, no estuvo en el área de salida. Cuando pasa la primera vuelta de unos 30 kilómetros, el pedalista pasa por la meta sin el número de identificación, una vez los jueces lo ven alertan a los organizadores alegando que él debe abandonar la carrera, pero el no hizo caso, fueron donde mí, le avisamos a algunos acompañante, pero sigue en la carrera”, narró el presidente de Fedoci, quien agregó que el corredor pasó la meta, aun cuando no podía seguir corriendo.

Más noticias

José P. Monegro: “Los atletas son el principal activo de los juegos

SANTO DOMINGO. El licenciado José P. Monegro, presidente del Comité Organizador de los XXV Juegos ...