LA ROMANA.- Vidal Brujan dio par de hits, el zurdo importado Carlos Hernández realizó una excelente labor monticular en su primera salida de la temporada, y los Toros del Este derrotaron 2-1 a los Tigres del Licey en el primer partido de una doble cartelera a 7 entradas, en el Estadio Francisco A. Micheli.
El debutante Carlos Hernández (0-0, 0.00), lanzó 5 sólidas entradas en blanco en las que permitió dos imparables y ponchó a dos, siendo la octava ocasión en la temporada que un abridor de los Toros completa al menos 5 episodios. Entre el segundo y el quinto capítulo, Hernández retiró a los últimos 12 bateadores que enfrentó en forma consecutiva.
Ganó Pedro Payano (2-0, 0.00), luego de lanzar una entrada y dos tercios en blanco de un hit.
Gabriel Arias (1-1, 3.00) fue el derrotado, luego de permitir la carrera de la victoria en una entrada en la que le conectaron un indiscutible y ponchó a uno.
Ahora el pitcheo de los Toros sólo le ha permitido una carrera limpia en 16 episodios a los azules, agregando las 9 entradas sin hits ni carreras en su primer enfrentamiento de la temporada.
Con el partido empatado a una carrera en el séptimo episodio y con Vidal Brujan corriendo en la antesala, Yamaico Navarro conectó elevado profundo que definió la victoria naranja.
LAS CARRERAS:
Los Toros tomaron el comando del partido en el cierre de la cuarta entrada, cuando Peter O’Brien bateó para doble matanza con corredores en las esquinas sin outs.
En la apertura del sexto inning y con corredores en segunda y tercera, Jorge Bonifacio remolcó la del empate con rodado a tercera.
Los Toros volvieron a tomar la delantera en el cierre de la sexta entrada, cuando Yamaico Navarro remolcó a Vidal Brujan con elevado de sacrificio al jardín izquierdo, batazo que revisaron los árbitros, puesto que fue capturado en el paredón por Jorge Bonifacio.