El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, manifestó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está atravesando momentos difíciles por haberse emborrachado de poder.
“El PLD murió de éxito, se emborrachó del éxito, perdieron las perspectivas y hoy están pasando por un momento lamentable, mientras la Fuerza del Pueblo crece y se fortalece”, dijo el expresidente al pasar balance al panorama político actual durante un acto de juramentación en la provincia Hermanas Mirabal.
Resaltó que las organizaciones políticas deben jugar un papel histórico en las sociedades, para su desarrollo; y que siempre hay que observar el engreimiento producido por el éxito, porque esto inevitablemente conduce a la derrota.
“Los partidos nacen, evolucionan y crecen, y si no defienden valores y principios, se debilitan, se extinguen y mueren”, afirmó Fernández al juramentar a varias personas del ámbito político, profesional y social de la provincia Hermanas Mirabal. Rememoró la histórica del éxito del partido morado mientras lo dirigía, al afirmar que ahora, en el contexto actual, “existe confianza, fe y determinación de que como una vez hicimos avanzar la República Dominicana, lo haremos otra vez con la Fuerza del Pueblo”.
Entre los juramentados están el alcalde del municipio de Tenares, Enmanuel Escaño; los regidores Jhadiel Rosado y Flora Restituyo; los coordinadores provinciales y del municipio cabecera de la juventud en el PLD, Samuel Miguel Gloss y Leonel Gómez.
También pasaron a las filas de la Fuerza del Pueblo la activista social Marisol García y el presidente del Colegio de Abogados en la filial de Hermanas Mirabal, Arístides Grullón.
Además, pasaron al partido que lidera Leonel Fernández cinco presidentes de comités intermedio, decenas de presidentes de comités de base, representantes de los gremios de enfermería, profesores, médicos, empresarios y agrícolas.