Ella andaba con otra señora que compró una estufa que quería desde hace un tiempo y ambas coincidieron en que los precios estan “muy buenos”.
República Dominicana ha adoptado la tendencia del ´Viernes Negro´, una celebración comercial que se celebra cada último viernes de noviembre, pero en el país las ofertas comienzan desde días antes. Este jueves las tiendas de electrodomésticos contaban con una gran afluencia de personas.
Algunas tiendas, pese a la cantidad de personas que fueron a comprar, mantenían sus medidas ante la pandemia del coronavirus.
“A veces uno tiene sus ahorros para gastarlo aquí. Hoy hay menos gente que la que viene mañana. Ya uno tiene eso ahí aunque tenga una situación”, comentó Laura.
Tal como otros años, pese a que los supermercados también se suman a esta festividad, los productos más comprados por los consumidores son los electrodomésticos. Eso no ha cambiado, pero sí la forma en la que la gente no se ha aglomerado, la distancia entre ellas al hacer una fila para entrar a los establecimientos y para pagar.
Recorrido
En un recorrido realizado por Listín Diario se observó que lo que más estaba comprando la gente eran estufas, neveras, televisores, microondas y las freidoras de aire. En menor medida, se contemplaba que también las personas se llevaban a casa lavadoras, equipos de sonido, bases para televisión y pequeños electrodomésticos como licuadoras, cafeteras y planchas.
Este año llamó la atención que habían ofertas para la compra de herramientas de oficina que en años pasados no se colocaban con regularidad a menos que fueran de empresas de equipos de trabajo. Por ejemplo, había personas aprovechando este jueves los descuentos en impresoras. En Distribuidora Corripio los pasillos estaban lucían con grandes cajas de televisores, que eran vistos por las personas y llevados a caja con ayuda de los colaboradores. En esta tienda, los precios de las neveras, dependiendo la marca y el modelo, varían entre RD$34,000 y hasta RD$100,000 con descuentos que van hasta cerca de RD$12,000.
Otros negocios
En algunas tiendas los especiales van de 10% hasta 50%.
En todos los comercios recorridos por este medio se notó un elemento en común: estaban asociados a bancos que ofrecerán una devolución de dinero de hasta RD$10,000 a los clientes que compren con sus tarjetas de crédito. Esta iniciativa fue valorada por las personas que compraban en la víspera de este Viernes Negro.
Un señor identificado como Carlos iba a sacarle ventaja a esta facilidad, ya que pagaría con su tarjeta de crédito y el banco le devolvería un 10%. Sin embargo, cuando fue a caja, la compra fue declinada, razón por la que él se iba a dirigir a su entidad financiera para resolver el inconveniente o pagarla y así aprovechar este viernes para obtener un electrodoméstico para su hogar.
SEPA MAS
Con tiempo
Desde el mediodía de este jueves, las personas comenzaron a llegar a los comercios para sus compras de Black Friday.
Unidad
En un recorrido de este medio se notó gran presencia de parejas comprando electrodomésticos.
Elemento común
Negocios están asociados a bancos que ofrecerán una devolución de dinero de hasta RD$10,000 a los clientes que compren con sus tarjetas de crédito.