PUERTO PLATA. – Las principales autoridades puertoplateñas rindieron homenaje póstumo a las Hermanas Mirabal al cumplirse este 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Con varios actos se recordó el asesinato de las heroínas Patria, Minerva, María Teresa Mirabal y su acompañante Rufino De la Cruz, quienes fueron emboscados en el puente de Marapicá por los esbirros trujillistas y luego fueron masacrados en La Cumbre.
En horas de la mañana se realizó una parada en la calle José Del Carmen Ariza donde estaba la residencia de Don Chujo Pimentel, ya que en ese lugar pernoctaron las heroínas en el 1960 cuando vinieron a visitar sus esposos que estaban presos en esta ciudad.
Mientras que en la catedral San Felipe Apóstol se realizó una misa oficiada por el obispo de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel Amaro, donde estuvieron presentes numerosas autoridades y representantes de entidades de la Sociedad Civil.
Durante el oficio religioso, el estudiante David Daniel Durán Almonte del centro educativo profesor Javier Martínez, leyó una reseña histórica donde recordó la vida de las Hermanas Mirabal y su legado en defensa de la libertad y la democracia.
Allí estuvieron la directora de la Regional 11 de Educación, Leonidas Payams Cruz(Sarah), el procurador Fiscal titular de esta provincia, Osvaldo Bonilla Hiraldo, el alcalde municipal, Roquelito García, la encargada provincial del Ministerio de la Mujer, Obdulia Pelegrín (La Negra), entre otras.
Luego de la misa, las autoridades civiles y militares se dirigieron a la Plaza Independencia donde participaron en el lanzamiento al aire de numerosos globos blancos, como una forma de recordar a todas las mujeres que han fallecidos en actos de violencia.