HERMANAS MIRABAL. – El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles la inauguración de la oficina local de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), en el municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.
Durante el acto el director de la DGII, Luis Valdez, indicó que el monto de la obra y su equipamiento completo está valorado en 15 millones de pesos.
Precisó que la edificación fue remodelada y adecuada con el objetivo de mejorar la atención a los contribuyentes y ampliar los servicios que ofrece.
Valdez agregó que las administraciones locales son unidades operativas provinciales a gran escala, responsables de recaudar los impuestos de acuerdo con lo dispuesto en el Código Tributario.
Dijo que la administración local Salcedo cuenta con un área aproximada de 405 metros cuadrados, donde se brindará atención presencial a un promedio de 400 contribuyentes al mes.
Agregó que también se ofrecen los servicios de transferencias inmobiliarias, pagos de derechos sucesorales, certificaciones, trámites de vehículos de motor, consultas, incorporación, modificación, cese de operaciones y reactivación del Registro Nacional del Contribuyente (RNC).
Además, los servicios para entrega de números de Comprobantes Fiscales, pagos, rectificativas de declaraciones, solicitudes de acuerdos, recursos de reconsideración y reclamos tributarios.
Significó que otras solicitudes que atienden son las de compensaciones, reembolsos y exenciones, entre otras.