La víctima fue identificada como Erika Scarlett Keri Yosil, de 20 años, quien murió cuando era conducida a un centro de salud tras recibir herida de arma blanca que le propinó su prima Damirkis Ortiz por viejas rencillas personales.
El cadáver de la joven fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de la Regional Este, que opera en el hospital Antonio Musa, para fines de autopsia.
La homicida, residente en el mismo batey, desde hace tiempo tenía viejas rencillas personales con la occisa, según residentes del lugar.
El hecho se produjo en momentos que la víctima se encontraba en un negocio de comida rápida, ubicado en esa misma comunidad, y luego llegó su prima, enfrascándose en una discusión. Ambas salieron del lugar y a pocos metros Erika le propinó una bofetada, originándose un forcejeo entre entre ambas. Es en ese momento cuando Damirkis hala un cuchillo que portaba y le lanza una estocada logrando herirla en el cuello cayendo Erika al suelo.
La victimaria emprendió la huida tras cometer el hecho, en compañía de su pareja Feliz Calis, con rumbo desconocido.
El informe de las autoridades explica que se activa la localización de la victimaria y su acompañante para que respondan por el hecho.